Un grupo de jóvenes que vivió el trágico incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2005 está organizando un movimiento para exigir justicia. Cuando ocurrió la tragedia eran unos niños, ahora tienen entre 15 y 18 años y junto a sus madres buscan que el gobierno responda ya que pasan los gobierno y ellos siguen sin ser escuchados.
También puedes leer: ¿Cómo consultar el estatus de la Beca Benito Juárez?
Dana Camila, una de las activistas señala que a 14 años de la tragedia, se siguen enfrentando a obstáculos para exigir a las autoridades, se realice una investigación real de lo que pasó y se detenga a todos los responsables de esa tragedia, señala que aunque traten de silenciarlos, ellos seguirán levantando la voz.
Durante este año, las actividades con las que buscan conmemorar el aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, así como homenajear a los niños que no sobrevivieron, serán encabezadas por este grupo de jóvenes que vivieron en carne propia ese incendio que ha marcado sus vidas para siempre.
Jesús Gabriel, que está a punto de concluir sus estudios de nivel medio superior y sueña con convertirse en un gran diseñador de automóviles, nos cuenta que desde pequeño que se empezó a involucrar en el activismo, ha recibido comentarios incómodos y hasta algunas agresiones.
¿Qué ocurrió en la Guardería ABC?
La tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, México, ocurrió el 5 de junio de 2009, cuando un incendio devastador cobró la vida de 49 niños y dejó a muchos otros con heridas físicas y emocionales profundas.
El incidente reveló graves deficiencias en las normas de seguridad y supervisión de las guarderías en el país. La comunidad se unió en duelo y protestas exigiendo a las autoridades justicia para las víctimas y sus familias.
También puedes leer: